MEF implementara incentivos para la contratación

Durante su participación en el “CADEx – Reactivación económica en marcha”, organizado por IPAE, la ministra María Antonieta Alva adelantó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se encuentra evaluando medidas a implementar para incentivar la contratación formal de trabajadores.

“Se han identificado algunas mejoras en la calidad regulatoria, hay mucho espacio para mejorar, por ejemplo estamos revisando procedimientos en minería. Estos equipos serán relevantes para esta segunda etapa de la reactivación económica”, indicó la ministra Alva.

Leer más: MEF capacita a 980 funcionarios y autoridades locales en la ejecución de recursos del programa Trabaja Perú

Leer más: MEF argumenta que dinero para devolver aportes de ONP no existe

Aunque la ministra indicó que todavía no puede dar muchos detalles sobre dichas medidas en evaluación, descartó que se tratase de algún incremento o incluso la creación de nuevos impuestos.

Por otro lado, Alva señaló que en esta fase de reactivación económica se dará mayor relevancia a las mesas ejecutivas entre el sector público y privado así como al equipo de seguimiento especializado de proyectos de inversión, a fin de impulsar la inversión privada. Asimismo, resaltó la recuperación de la economía (tomando como referencia para ello el incremento de la producción eléctrica) gracias a la corrección de los errores de la Fase 1.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por:  Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.