MEF: Fase 4 podría iniciar en octubre con mayor aforo de restaurantes

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, estima que el próximo jueves 1 de octubre, podría comenzar la tan esperada Fase 4 de la reactivación económica tras la paralización por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la titular del MEF, en diálogo con RPP, adelantó que mañana se elevará una propuesta en Consejo de Ministros para establecer esta fecha como el inicio de la última fase del reinicio de actividades.

Leer más: ONP: Congreso convocaría a pleno extraordinario para aprobar por insistencia ley de devolución de aportes

Leer más: 158 empresas quedarían eximidas de pagarle a Sunat

Además, se planteará al Gabinete Ministerial permitir nuevas actividades y “ampliaciones de aforos de actividades ya autorizadas”, como los restaurantes; el desarrollo de la fase 4 será gradual para no afectar el control de la pandemia del Covid-19 y el primer componente de esta etapa se discutirá en la reunión del Consejo de Ministros este miércoles.

Del mismo modo, se aprobará un decreto de urgencia para ampliar el programa Arranca Perú, para cerrar brechas de infraestructura y generar empleo; “se trata de S/ 2,000 millones que se van a dar para la ejecución de obras en los próximos meses”.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.