(511) 221 8999

Mef evaluará beneficios tributarios a las casas editoriales

Ley de Libros no ha logrado fomentar la lectura

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuestionó la necesidad de seguir ofreciendo beneficios tributarios en la venta e importación de libros de las casas editoriales, debido a que la Ley de Libros no ha logrado su principal objetivo de fomentar la lectura. Esta acción se ha producido tras el vencimiento este año de dicha Ley, por lo que se está estudiando el cambio por una opción alternativa.

Leer Más: Prohíben ingreso de importaciones avícolas

Leer Más: Claves para convertir tu negocio en franquicia

El Mef señaló que desea establecer un método donde puedan conseguir la información suficiente, para saber si la norma funciona y al mismo tiempo ofrecer esta información al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para llevar un registro.

Esta norma establece la disminución en los costos de los libros, gracias a la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV), por lo que el Mef busca generar un método para tener acceso a la información sin violar la reserva tributaria, además explicó que la institución está desarrollando una política para racionar las exoneraciones y al mismo tiempo regular la dación de las mías.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen + 6 =