En entrevista para ATV, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que el Gobierno se encuentra evaluando un nuevo régimen de subsidio a las planillas laborales con el fin de incentivar a las empresas a mantener a sus trabajadores, y evitar los despidos masivos.
“Estamos evaluando el subsidio a la planilla que hemos dado, estamos convencidos de que vamos a mejorarlo para el siguiente mes”, afirmó la ministra al reconocer que esta medida fue aprobada en el contexto de la cuarentena inicial (cuando estaba prevista solo para 15 días); sin embargo, la ampliación a esta restricción de movilidad social hace necesaria su evaluación.
Leer más: Suspensión Perfecta: Microempresas ¿cómo acceder al subsidio de S/760?
Leer más: Sunat extendió el plazo para que empresas accedan al subsidio de planillas
“Creemos que la mejora del siguiente mes de subsidio a la planilla tiene que ser obviamente un incentivo, a fin de que las empresas hagan sus mejores esfuerzos para mantener a sus trabajadores”, indicó.
Asimismo, Alva recalcó que el subsidio a las planillas aprobado en marzo es una “medida universal” para aquellos trabajadores cuya remuneración sea menor a S/ 1,500 al mes; además, la suspensión perfecta de labores es una medida excepcional a la que el Estado debe “poner algunos candados” a fin de restringir su aplicación solo a casos extremos.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez