skip to Main Content

MEF evalúa nuevo régimen tributario para mypes

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señala en el Marco Macroeconómico Multianual 2021-2024, publicado en la víspera, que evalúa crear un régimen tributario simplificado para las empresas de menor tamaño.

El MEF indica que el nuevo régimen podría considerar incentivos a la declaración de trabajadores, la exigencia del uso de comprobantes de pago para sustentar sus gastos, entre otros; orientándose a la reducción de los costos de cumplimiento tributario.

Leer más: Trabajo adolescente se autorizará desde los 14 años

Leer más: Actividades que seguirán operando pese a inmovilización

“En cuanto al Impuesto a la Renta, a fin de ampliar la base tributaria, se está evaluando una propuesta de régimen simplificado orientada a la incorporación de los negocios de menor tamaño a las cadenas productivas de valor a nivel nacional y a la reducción de incentivos a la informalidad, tanto laboral como empresarial”, indica el MMM.

Asimismo, el MEF asegura que continuará con la revisión del sistema tributario peruano a fin de evaluar la suficiencia y eficacia de los instrumentos tributarios en vigencia; además, se planea dictar medidas que fortalezcan la base tributaria, mejoren la progresividad del Impuesto a la Renta y combatan los esquemas o prácticas elusivas, con la finalidad de alcanzar mayor neutralidad y equidad.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − 6 =

Back To Top