MEF evalúa alternativas de financiamiento para independientes

Durante su presentación ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que el Gobierno se encuentra evaluando una serie de alternativas para brindar apoyo económico a las familias vulnerables y trabajadores independientes que los ayude a recuperar ingresos.

Asimismo, Alva anunció que se evalúa la opción de un subsidio especial a las familias vulnerables consistente en que el Estado asuma el pago de los servicios básicos de estas; medida que se complementaría con la entrega del Bono Familiar Universal y la reprogramación por hasta 24 meses del pago a realizar en servicios de luz y gas natural, y por hasta 12 meses en el caso de Internet, cable y telefonía.

Leer más: Esta semana será aprobada la Fase 2 de reactivación económica

Leer más: MEF: Medidas de reactivación económica implementadas representa el 14.5% del PBI

Finalmente, otra medida que podría implementarse es un apoyo más contundente en seguridad alimentaria pero bajo un formato distinto al de los comedores populares. Estas medidas, enfatizó la ministra, se basan en la solidez fiscal del país permitiendo mayor margen de maniobra al Gobierno.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

16 − eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.