skip to Main Content

MEF: economía cayó 40% en abril

En entrevista con Panorama, la ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva indicó que, tal como se auguraba, durante el mes de abril (mes que el país pasó en completa cuarentena) el PBI peruano cayó en aproximadamente 40%; aunque también aclaró que esa cifra estaba prevista por el Ministerio.

“La cuarentena en el caso peruano ha sido de las más severas de la región porque nos enfrentábamos a problemas estructurales como la informalidad. La economía llegó a operar solo al 44% y la cifra de crecimiento de abril está estimada en una caída de aproximadamente 40%. Va a reflejar eso una economía que durante todos los días del mes estuvo operando a 44%”, declaró la ministra Alva.

Leer más: MEF: “vamos a liderar, desde el Banco de la Nación una real inclusión financiera”

Leer más: ¿Superará nuestra economía la coyuntura actual?

Asimismo, la ministra adelantó que el Ejecutivo prepara un plan para reactivar la economía en el segundo semestre mediante un programa para incentivar la demanda, y generar empleo, a través de la rápida ejecución de obras de infraestructura como mantenimiento de vías y canales; así el Gobierno busca contrarrestar la caída del PBI.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + one =

Back To Top