skip to Main Content

MEF: diésel y GLP debería caer en S/ 2 y S/ 5

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, indicó que debido a la exclusión del diésel y del gas licuado de petróleo (GLP) del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) se espera que ambos productos reduzcan su precio en S/2 y S/ 5, respectivamente.

Así lo informó la ministra durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República. Indicando, también, que la medida fue tomada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y aprobada vía Decreto Supremo N°007-2020-EM.

Leer más: Precio del balón de gas podría reducirse en más de 10%

Leer más: Abastecimiento asegurado de gas natural y GLP

Como es sabido, los precios del petróleo han sufrido una profunda caída durante lo que va del año; la guerra de precios entre los principales países de la OPEP (Rusia y Arabia Saudita), la poca demanda de combustible ante la crisis de la pandemia por el COVID-19 y el exceso de crudo almacenado han confluido en un deterioro en la cotización internacional de esta materia prima.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + eight =

Back To Top