MEF destina S/ 2,000 millones más a lucha contra el COVID-19

A través del Decreto Supremo 208-2020-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario por S/ 2,000 millones destinados a financiar los gastos para la atención de la Emergencia Sanitaria.

Como se recuerda, desde el 16 de marzo inició el Estado de Emergencia nacional en el país por la emergencia y crisis sanitaria (y, a su vez, económica) generada por la pandemia del coronavirus; por lo cual, el esfuerzo público se ha centrado en la asignación de recursos hacia la lucha contra el COVID-19.

Leer más: Ejecutivo espera que segundo bono de S/ 760 se complete en 3 meses

Leer más: OSIPTEL: Multa a la compañía de telecomunicaciones Bitel

Así, la Dirección General del Tesoro Público comunicó la disponibilidad de recursos en la cuenta única del Tesoro Público por la suma de S/ 2,000 millones, monto que representa la emisión externa de bonos por la suma de S/ 1,000 millones y las líneas contingentes con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de S/ 1,000 millones.

Escrito por: Grupo Verona

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.