MEF destina S/ 183.8 millones para 127 proyectos de inversión

El mayor beneficiado del incremento presupuestal es el Ministerio de Vivienda

Mediante 2 decretos supremos, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de mayores recursos para la ejecución de proyectos de inversión impulsados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Ministerio de Salud (Minsa), y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC). El monto total transferido asciende a 183.8 millones de soles.

La Oficina de Presupuesto de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento solicitó S/ 120.8 millones sustentado en financiar 62 proyectos de inversión; por lo que es el ministerio con el mayor aumento de su presupuesto, recibiendo el 65.7% del monto liberado por el MEF a través del Decreto Supremo Nº 071-2019-EF.

Leer Más: Asociación entre economía informal y crimen organizado: El Lavado de Activos

Leer Más: Se reafirma la aplicación de la norma antielusiva

Por su parte el Ministerio de Salud sustenta su pedido en que –junto con el gobierno regional de Puno– no cuenta con el financiamiento para fortalecer la capacidad resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno; por lo que el Minsa contará con S/ 57.1 millones adicionales para realizar dicho proyecto. Ello, según Decreto Supremo N° 070-2019-EF.

Mediante el mismo decreto, el MEF autoriza la transferencia adicional de recursos por S/ 5.9 millones a solicitud de la Oficina de Presupuesto de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MTC para llevar a cabo 64 proyectos de inversión.

De esta manera se permite la ejecución de un total de 127 proyectos de inversión a nivel nacional a través de la transferencia de recursos no previstos en el Presupuesto institucional de cada ministerio. Cabe resaltar que estos recursos no pueden utilizarse para cualquier fin distinto para el cual fue otorgado, bajo responsabilidad de la entidad receptora.

Escrito por: Econ. Jazmín Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.