MEF: desde el 18 de mayo Certificados de Inversión Pública y documentos cancelatorios se emitirán de forma electrónica – Grupo Verona

MEF: desde el 18 de mayo Certificados de Inversión Pública y documentos cancelatorios se emitirán de forma electrónica

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy a través del Diario Oficial el Peruano la Resolución Directoral N° 003-2020-EF/52.06, el cual establece la emisión electrónica  de Certificados de Inversión Pública de los gobiernos locales, regionales y nacional así como también de documentos cancelatorios.

Es así como a partir del 18 de mayo toda solicitud de emisión de certificados y documentos cancelatorios que soliciten las Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Mancomunidades Municipales y Regionales, y las Universidades Públicas, se realizará de forma electrónica.

A través de la plataforma de Documentos Valorados contenida en la siguiente dirección electrónica: https://apps4.mineco.gob.pe/ciprlapp se podrá generar la solicitud.

Leer más: Miraflores: empresas solicitan cambio o ampliación de giro como medida para afrontar crisis económica

Leer más:La ONU pide 6.700 millones de dólares para los países pobres por el COVID-19

Asimismo, se recalca que los CIPRL y DCTP vigentes emitidos de manera física pueden ser aplicados ante la SUNAT únicamente hasta el 31 de mayo del 2020.

“Con posterioridad a dicha fecha, a efectos de su aplicación, el tenedor debe solicitar a la DGTP su canje por otro documento emitido de manera electrónica, el cual mantiene las condiciones, vigencia y negociabilidad de los documentos canjeados”, señala la resolución.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.