(511) 221 8999

MEF cree relevante la implementación de una nueva Ley de Minería

Estiman crecimiento económico de 4.4% en los próximos años

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que es relevante la implementación de una nueva Ley de Minería que contenga las obligaciones para las empresas mineras, como la elaboración de estudios ambientales, la obtención de un plan de desarrollo territorial para poder realizar sus operaciones y el adelanto del canon, para desarrollar otros proyectos públicos. Esto fue explicado por el titular del ministerio Carlos Oliva, durante su participación en la Comisión de Economía del Congreso de la República.

Leer Más: Bono de Productividad: Incentiva a los trabajadores

Leer Más: Gobierno crea servicio de orientación “Trabaja Sin Acoso”

Se trata de un Proyecto de Ley que está siendo elaborado por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que las minas y los inversores se preocupen por aumentar la productividad y los ingresos de las personas que habitan en esas regiones y que se dedican a desarrollar labores como la agricultura, con la finalidad de que la población entienda que la minería es uno de los principales fuentes de financiamiento para planes de salud, educación y saneamiento.

Oliva también indicó que proyectan que la economía peruana alcance un crecimiento de 4.4% entre el 2020 y 2023, debido a sus sólidos fundamentos macroeconómicos frente al contexto internacional. “Se trata de un entorno global adverso que amenaza el crecimiento económicos de las naciones latinoamericanas, pero esperamos que nuestro incremento sea impulsado por la demanda interna”, destacó Oliva.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + two =