skip to Main Content
(511) 221 8999

MEF argumenta que dinero para devolver aportes de ONP no existe

Respecto al proyecto de ley que permitiría el retiro del 100% de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, se mostró nuevamente en contra porque la ONP realmente no contaría con ese dinero; lo que no haría posible la devolución del dinero.

No es posible devolver plata que no existe. Como hemos explicado varias veces, en un sistema de reparto, los aportes de las personas no van a una cuenta individual como en las AFP sino que van para pagar las pensiones de los jubilados. Si nosotros pretendiéramos devolver plata de la ONP estaríamos afectando a todos los jubilados”, dijo Alva en conferencia de prensa del Gobierno.

Leer más: MEF: nuevos aportantes AFP y ONP podrían tener cuentas individuales

Leer más: Comisión de Economía del Congreso aprobó el retiro total de aportes a la ONP

Como se recuerda, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el dictamen que permitiría el retiro de los fondos para ex aportantes de la ONP y los afiliados vigentes que no hayan alcanzado los 20 años de aportación. Siendo, en el caso de los ex aportantes con menos de 20 años de aportación, un retiro del 100% de los aportes acumulados; mientras que para los aportantes activos se autorizaría un retiro extraordinario de hasta S/ 4,300 (1 UIT).

Bajo esta perspectiva, la ministra Alva aseguró que se utilizarán todas las herramientas legales (previstas en la Constitución) para evitar que se perjudique a los pensionistas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + sixteen =

Back To Top