MEF: aprueba nuevo reglamento operativo del FAE-MYPE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el nuevo reglamento operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-MYPE) a través de la Resolución Ministerial N° 150-2020-EF/15, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

El Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-MYPE)  garantiza créditos de capital de trabajo, la reestructuración y refinanciamiento de deudas, dichas medidas tienen como finalidad la reducción del impacto del coronavirus en la economía peruana e impulsar su desarrollo productivo, cuenta con recursos de hasta 800 millones de soles. 

El FAE-MYPE fue creado mediante el Decreto de Urgencia N° 029-2020 y modificado el 27 de abril por el Decreto de Urgencia N° 049-2020.

Leer más: Colegio Médico propone cuarentena rigurosa en algunas regiones y distritos del país

Leer más: Tres rubros ya pueden tramitar autorización para iniciar operaciones

La mencionada resolución tiene como objetivo regular el reglamento en forma integral, sus nuevos términos, condiciones y funcionamiento.

Asimismo, la norma en su artículo 3 señala dispone que la resolución ministerial y su anexo deberán de publicarse en los portales del Estado peruano (www.gob.pe), del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twenty − four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.