skip to Main Content
(511) 221 8999

MEF aprueba el reinicio de procedimientos de contrataciones y nuevas convocatorias de entidades públicas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el reinicio de procedimientos de contrataciones y nuevas convocatorias de bienes, servicios y obras suspendidas desde la declaratoria de emergencia nacional el pasado 16 de marzo.

Mediante el Decreto Supremo N° 103-2020-EF se establece que desde el 15 de mayo las entidades públicas pueden reiniciar sus procedimientos de selección suspendidos y realizar nuevas convocatorias.

Dichos procedimientos requieren el cumplimiento de protocolos sanitarios establecidos por el ministerio de salud, por tal motivo las entidades públicas podrían requerir modificar sus procedimientos de contratación que reinicien.

Leer más: MTC: Empresas de telecomunicaciones autorizadas para reinicio de actividades

Leer más: El puerto del Callao movilizó 4.7 millones de toneladas de carga en 52 días de aislamiento social obligatorio

Por tal motivo para que dichas entidades públicas puedan adecuar sus requerimientos a los protocolos y disposiciones que dicten los sectores así como también verificar la disponibilidad de los recursos se establece que para contrataciones de bienes y servicios un plazo de hasta 5 días hábiles y para contratación de obras y consultoría de obras un plazo de 15 días hábiles. 

“En estos plazos, las entidades también están autorizadas a modificar las bases del procedimiento de contratación, encontrándose facultadas a establecer o incrementar la entrega de un adelanto directo hasta el 15% del monto original y hasta el 25% del contrato original para el adelanto de materiales e insumos”, señala la norma.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 14 =

Back To Top