MEF: amplían modificaciones presupuestarias a favor de los Gobiernos Locales y Regionales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)hoy a través del Diario Oficial El Peruano publicó la Resolución Directoral N° 0014-2020-EF/50.01 el cual aprueba ampliar hasta el mes de mayo del 2020 el plazo para realizar las modificaciones presupuestarias a favor de los Gobiernos Locales y Regionales que cumplan con las metas establecidas en el Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI).

De igual forma, se amplía hasta el mes de mayo la transferencia de recursos a favor de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales que cumplen las metas del REI.

Recordemos que el Sistema Nacional de Presupuesto Público tiene como funciones el programar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar la gestión del proceso presupuestario, así como emitir las directivas y normas complementarias pertinentes, recalca el MEF.

Leer más: ONP: se adelanta pago de pensión del mes de mayo

Leer más: Operadores de telefonía podrán cortar líneas que no paguen desde el día 11 de mayo

Asimismo, de acuerdo al artículo 2 de la mencionada norma, se señala que se amplía hasta el mes de mayo, el plazo para que la Dirección General de Presupuesto Público elabore el Informe de Verificación del Cumplimiento de Compromisos de Gestión del Convenio de Apoyo Presupuestario.

Con la salvedad que, de ser el caso, es la Dirección General de Presupuesto la encargada de determinar el monto de la transferencia de recursos de apoyo presupuestario, en un plazo no mayor a 45 días desde que se recibió el informe y de esta forma cumplir con los indicadores de Resultado y/o Producto y de los Compromisos de Gestión remitido por la Entidad Pública.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

5 − four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.