Medidas para el cumplimiento de la Inmovilización Social Obligatoria los domingos en Lima

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, informaron a la ciudadanía medidas para dar estricto cumplimiento a lo dispuesto por el Ejecutivo sobre los domingos de inmovilización social obligatoria.

 

 

¿Qué personas y vehículos pueden circular los domingos?

  • Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.
  • Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.
  • Servicios de telecomunicaciones.
  • Servicios funerarios.
  • Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.
  • Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.
  • Personal y vehículos de medios de comunicación.
  • Vehículos oficiales de transporte de salud.
  • Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.
  • Personal de empresas de seguridad.
  • Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).

El comunicado recalca que es obligación de las empresas y entidades de otorgar a su personal una credencial (fotocheck) que lo identifique como trabajador de dicha organización y/o empresa.

Es importante mencionar que se deberá de generar el pase laboral y/o vehicular de las personas y vehículos mencionados a través de la página www.gob.pe/paselaboral

Leer más: Ministra de Salud anunció que se reemplazarán las pruebas rápidas por moleculares para detectar casos de Covid-19

Leer más: Comisión Multisectorial: Se encargará de realizar acciones para adquirir vacunas y/o tratamientos contra el COVID-19

Multas 

La Policía Nacional del Perú aplicará multa a aquellas personas que no respeten los nuevos horarios de inmovilización social obligatoria (22:00 horas a 04:00 horas) y los días domingos (desde las 22:00 horas del sábado hasta las 04:00 horas del lunes).

“Se retendrá la Tarjeta de Propiedad y Licencia de Conducir e impondrá una multa de S/ 6,450 a las personas que transiten con su vehículo durante el horario de inmovilización social obligatoria”, señala el comunicado.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú impondrá a toda persona las multas establecidas por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, mediante el D.S. 006-2020-IN, que aprueba el Reglamento del D. L. 1458.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.