Medidas extraordinarias para entregar escudos faciales a los usuarios del servicio de transporte terrestre

A través del Decreto de Urgencia N°094-2020, El Ejecutivo ha autorizado excepcionalmente, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que realice las contrataciones pertinentes para la adquisición de escudos faciales (caretas, protectores faciales, pantallas faciales) a los potenciales usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas.

De acuerdo a la regulación esta decisión se toma porque actualmente es obligatorio que todos los pasajeros del servicio de transporte público usen mascarillas y escudos faciales, siendo que estos dispositivos son útiles para evitar la dispersión de las gotas respiratorias provenientes de pacientes infectados y constituyen una barrera para hacer frente a los gestos involuntarios, evitando que las manos tengan contacto con las vías respiratorias y el sistema conjuntivo.

Además, con la finalidad de reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria y, de esta forma, coadyuvar a disminuir la afectación de la economía peruana por la propagación del mencionado virus a nivel nacional, las mismas que de no ejecutarse pondrían en grave peligro la salud y la vida de la población e incrementarían la afectación a la economía peruana.

Leer más: Fraudes en línea se incrementaron ante mayor uso de Internet

Leer más: Turismo emprende: Gana hasta S/ 100 mil y reactiva tu negocio

Aspectos que contempla la norma:

  • Cálculo del número de escudos faciales: Para ello se tendrá en cuenta la información de los registros de los vehículos habilitados para la prestación del referido servicio en sus respectivos ámbitos territoriales y demanda de viajes y la información estadística el servicio de transporte terrestre regular de personas.
  • Financiamiento: Se autoriza una transferencia de 45 millones 410,922 soles para financiar la adquisición de los escudos faciales.
  • Responsable: Se dispone que la ATU realice la entrega de escudos faciales (caretas, protectores faciales, pantallas faciales) entre los usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial en la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

3 × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.