skip to Main Content

Medida del MTC pulverizará sector aerocomercial

Según la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encontraría analizando la posibilidad de incrementar las tarifas que se cobran a los usuarios en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; esto a través de la publicación de la Resolución de Consejo Directivo Nº 0029-2020-CD-OSITRAN.

“(La norma) busca evaluar el procedimiento para aumentar las tarifas que cobran los aeropuertos a todos los usuarios (incluyendo a las tarifas que pagan los pasajeros) por la emergencia sanitaria ocurrida por el COVID-19”, dijo el gremio en un comunicado.

Leer más: Trabajo Remoto: Trabajadores tendrán triple pago por laborar feriados

Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

Así, AETAI aseguró que la medida se observó por el pedido de Lima Airport Partners (LAP), además está medida sería contraria a lo seguido por otros países (donde se aplicó exoneraciones o disminuciones de pago).

Un posible aumento de tarifas provocará que suba el precio de los pasajes, disminuya “aún más” la demanda y se termine de “pulverizar” al sector aerocomercial, finalizó AETAI.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 3 =

Back To Top