skip to Main Content

Medicamentos genéricos para tratar el COVID-19 serán obligatorios en farmacias

Ante la actual controversia alrededor del precio de los medicamentos y su escasez, especialmente aquellos recomendados para el tratamiento del COVID-19, se anunció, en conferencia de prensa, que estos se incluirán en la lista de medicamentos genéricos obligatorios en farmacias; disposición a oficializarse en los próximos días.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó durante la conferencia de prensa vespertina del día 19 de mayo que el Ministerio de Salud (Minsa) incluirá a los medicamentos que se utilizan para el tratamiento del COVID-19 a la lista de los productos genéricos de los que deben disponer obligatoriamente las boticas y farmacias a nivel nacional.

Leer más: Gabinete presentará ley contra especulación de precios

Leer más: Propuesta para garantizar mejores precios en medicamentos

“Estamos encargando que se haga una fiscalización para que estén dispuestos para la venta al público y de esta manera podamos, nosotros, asegurar de que estos medicamentos puedan llegar. Vamos a tener que hacer la fiscalización correspondiente”, aseguró el presidente.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − two =

Back To Top