Matuk: viajes interprovinciales han contribuido a expansión del COVID-19

El ex integrante del Grupo Prospectiva COVID-19, Farid Matuk, alertó que el aumento de contagios se debe a la reapertura de los viajes interprovinciales, en su mayoría procedentes de Lima, una de las regiones más golpeadas por el coronavirus.

“Hace cuatro semanas dije que debemos entrar a una cuarentena con cerco provincial. He demostrado cómo en los viajes interprovinciales, en los que mucha gente regresa a ver sus familiares que viven fuera de Lima, han llevado al virus”, comentó a Canal N.

Leer más: MTC: Viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en regiones que retornaron a cuarentena

Leer más: OMS recomienda priorizar viajes internacionales esenciales durante la pandemia

“El problema es que hubo un debate enorme entre levantar o no la economía. Yo creí que era mejor un levantamiento espacial, y continuar con la cuarentena en los lugares más infectados”, añadió Matuk. Además, el exjefe de INEI recalcó que fueron los viajes interprovinciales y no las reuniones familiares generaron una mayor propagación del virus: “Lo he demostrado según las secuencias de muertes del Sistema Nacional de Defunción. Ello permite descubrir cómo los casos se han disparado después de permitir los viajes interprovinciales”, contrario a lo expresado por el ministro de Defensa.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

3 × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.