skip to Main Content

Más de 66 mil emprendimientos enfrentan la crisis del COVID-19

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), existen en el  Perú alrededor de 66,743 empresas nuevas (con menos de seis meses de funcionamiento) que luchan contra la paralización económica actual producto de la pandemia del coronavirus.

Estos emprendimientos habrían sido creados en el último trimestre del 2019, y se habrían visto forzados a cerrar y suspender sus labores ante la inminente amenaza del COVID-19 en el país; el 26% de ellos se encontrarían en el rubro de comercio al por menor, mientras que el 13%, en las ventas al por mayor.

Leer más: Suspensión Perfecta: Microempresas ¿cómo acceder al subsidio de S/760?

Leer más: Crecer después del coronavirus

Asimismo, otro 13% se encontraría distribuido en actividades del sector servicios, como inmobiliarias, administración pública, enseñanza, salud, actividades artísticas, de entretenimiento y otras actividades de servicios, personales.

Además, la mayoría de estas nuevas empresas se ubican en Lima (el 44% de ellas), seguido por Arequipa (5.9%), La Libertad (5.7%), Piura (4.4%), Cusco (3.9%) y Junín (3.7%). Siendo constituidas, principalmente, como personas naturales con negocios (61.2%), sociedades anónimas (17.3%) y empresas individuales de responsabilidad limitada (13%).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + fifteen =

Back To Top