Más de 350 funcionarios fueron capacitados para la ejecución de Arranca Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó sobre la realización de una capacitación virtual para más de 350 funcionarios de presupuesto, administración e infraestructura, y autoridades de municipalidades provinciales con el fin de explicar los alcances del Decreto de Urgencia 070-2020 que autoriza el presupuesto del programa Arranca Perú.

Como se anunció, el MEF ya inició con el proceso para la transferencia de los recursos destinados al mantenimiento de vías vecinales (S/ 3,705 millones) dentro del marco del programa Arranca Perú, los cuales serán ejecutados por 190 municipalidades provinciales a través de la contratación de servicios para el mantenimiento de vías.

Leer más: ¿Sabes que es el programa “Arranca Perú”?

Leer más: S/ 721.7 millones para generar un millón de puestos de trabajo

“Estos empleos temporales contribuirán a que muchas familias recuperen ingresos, lo cual impulsará la demanda de bienes y servicios. Además, como resultado del plan de mantenimiento de vías, distintos pueblos y regiones contarán con vías más transitables producto de las acciones de mantenimiento”, señaló María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, durante la inauguración del evento.

La capacitación del MEF contó también con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada; además en ella se explicó el procedimiento para la transferencia de recursos, las actuaciones preparatorias, el proceso de selección y la ejecución del mantenimiento vial, así como del método abreviado de contratación, a fin de que las convocatorias del proceso de selección se den hasta el 20 de julio y puedan ser suscritos hasta el 21 de agosto.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

3 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.