skip to Main Content

Más de 15 mil vehículos de transporte público urbano provincial están aptos para recibir el subsidio económico

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), anunció que más de 15 mil vehículos autorizados para brindar el servicio de transporte público en 26 ciudades del interior del país podrán recibir el subsidio económico en combustible, aprobado por el Gobierno Central.

Recordemos que mediante el Decreto de Urgencia N° 079-2020, se decidió aprobar el otorgamiento de un subsidio económico a favor de prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial, el cual consiste en un incentivo otorgado en valor monetario o en especie, y que aseguran una oferta del servicio óptima. 

“Dicho subsidio se calcula en función a los costos operativos, los cuales se determinan a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público”, señala la norma.

El subsidio en mención tiene como finalidad, promover el cumplimiento de las condiciones y procedimientos de los protocolos sanitarios y establecer un mecanismo que permita disminuir la afectación económica.

Leer más: Congreso no contribuye con la recuperación de la economía

Leer más: ¿Cuál es el impacto económico que se genera luego del rechazo al pedido de confianza de Pedro Cateriano?

“Vamos a beneficiar a 7 millones de peruanos que utilizan a diario dicho servicio, pues tendrán garantizada la continuidad de sus viajes en vehículos seguros, que cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, y sin que se incremente la tarifa del pasaje”, señaló el MTC.

Según explicaron a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), se viene coordinando con las Municipalidades Provinciales el control, la gestión, supervisión y fiscalización del incentivo.

Fiscalización

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá, recursos para que las 26 Municipalidades Provinciales contraten a los distribuidores de combustible o establecimientos que abastecerán a los vehículos habilitados, según la cantidad de kilómetros recorridos en sus rutas autorizadas.

Asimismo contraten personal para fiscalizar que los vehículos subsidiados cumplan las rutas, las frecuencias, itinerarios y los horarios autorizados. Y de esta forma garantizar el otorgamiento eficiente del subsidio.

“Con sistema GPS se complementará labor de fiscalización que realizará el personal contratado por las Municipalidades Provinciales para garantizar la correcta gestión del subsidio en combustible”, recalcó

Para ello, los transportistas asignarán un celular con conexión a internet permanente a cada unidad vehicular y habrá fiscalizadores al inicio y final de las rutas para comprobar que se cumplan los recorridos establecidos.

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + five =

Back To Top