Mediante el Decreto de Urgencia N° 080-2020, el Gobierno autorizo la transferencia de S/ 146′038,722 en favor del Seguro Social de Salud (EsSalud) con cargo a los recursos de la reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el fin de ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta de atención para los pacientes COVID-19.
“La finalidad es ampliar la oferta fija de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de manera temporal a nivel nacional para la atención de los pacientes afectados con el COVID-19, en salvaguarda de la vida y la salud en el territorio nacional, de acuerdo con la situación epidemiológica”, indica el texto de la norma.
Leer más: Ocho clínicas suscribieron contrato con el SIS para atender a pacientes graves Covid-19
Leer más: Medidas complementarias para el servicio público de salud
La vigencia de este decreto se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020; asimismo, se enfatiza la responsabilidad de los titulares de los pliegos bajo los alcances de esta norma sobre la adecuada implementación, el uso y destino de los recursos comprendidos en la norma. Asimismo, debido a que la oferta de camas para casos de COVID-19 y/o la alta demanda epidemiológica, EsSalud podrá variar el número de camas y el lugar asignado en el anexo del Decreto de Urgencia N° 055-2020.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona