skip to Main Content

Más de 1,3000 vendedores en línea formalizaron sus actividades comerciales

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que más de 1,300 comerciantes que realizaban ventas en línea en plataformas de e-commerce y redes sociales formalizaron sus actividades, inscribiéndose en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y empezando a emitir comprobantes de pago.

“En junio se incrementó la emisión de comprobantes de pago electrónicos por ventas directas en más de S/100 millones”, señaló la Sunat.

Según dijo, este resultado se debe a las acciones inductivas ejecutadas, por medio de envíos de correo electrónicos y mensajes de texto personalizados para que regularicen su inscripción y cumplan con declarar sus operaciones.

Leer más: ¿Volverán los cines?: Se espera la reapertura en la fase 4

Leer más: Sunafil: ¿Te pueden fiscalizar por la información que se ofrezca acerca del plan de vigilancia?

Asimismo, la revisión de ventas electrónicas seguirá realizándose de manera continua, utilizando nuevas tecnologías, y ampliando la verificación de rubros. Para ello se usó tecnología de ciencia de datos, inteligencia artificial y big data.

“Buscamos asegurar una competencia en igualdad de condiciones para todos los comerciantes, en especial para aquellos que sí cumplen con sus obligaciones tributarias y contribuyen con la reactivación de la economía del país”, recalcaron.

La revisión de las ventas electrónicas, para identificar las operaciones que incumplen con las obligaciones tributarias, seguirán realizándose de manera continua, utilizando nuevas tecnologías, y ampliando la verificación de rubros, como la prestación de servicios que ya reiniciaron sus actividades.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − six =

Back To Top