skip to Main Content

Más de 12,000 empleos temporales a través del programa Trabaja Perú

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de proyectos de infraestructura básica, social y económica,  invertirá alrededor de S/ 75 millones de soles con para generar empleos temporales en todo el ámbito nacional.

Trabaja Perú es un proyecto para la generación de empleo temporal social inclusivo, cuyo objetivo es crear empleo, desarrollar capacidades productivas y promover un trabajo de características sostenidas y de calidad, incrementando con ello los ingresos y mejorando la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema. Los empleos desarrollados por el programa tienen una duración de entre dos a cuatro meses y están enfocados en pequeñas obras, como parques.

Leer Más: Política Nacional de Promoción de Empleo Formal

Leer Más: El Sector Exportador genera más de 2.9 mllns. De empleos

A través de habilitaciones de infraestructura como pistas, veredas, saneamiento, muros de contención, miradores turísticos, reforestación, parques, entre otros, Sylvia Cáceres máxima autoridad del MTPE, informó que en 2018 el programa logró generar más de 27.000 puestos de trabajo temporales en 364 proyectos en todo el país. Muchos de estos proyectos relacionados a infraestructura básica, social y económica, se encuentran ubicados en distritos que fueron declarados en emergencia, han sufrido alto riesgo por las lluvias, o están ubicados en áreas críticas de frontera.

Los estudios revelan que la situación de pobreza en el Perú se relaciona con la desigualdad estructural, la desconexión entre el sistema educativo y la demanda del aparato productivo, la baja productividad del trabajo, y las desiguales relacionadas a los bajos niveles remunerativos del sector formal. Influyen también la desocupación y el subempleo, por ello uno de los propósitos del programa en el corto plazo es que con la experiencia obtenida en los empleos temporales los beneficiarios puedan posteriormente acceder a un trabajo estable.

Gracias a este incentivo, los segmentos más vulnerables son capaces de incrementar sus ingresos y mejorar la empleabilidad.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × four =

Back To Top