Más de 12 mil unidades de transporte público dejarían de circular el martes

Las empresas de transporte urbano de pertenecientes a Lima y Callao informaron que desde el martes 23 de junio del presente año se suspenderá indefinidamente el servicio de las unidades a causa de las pérdidas económicas que ha generado la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Al respecto Ricardo Pareja, representante del gremio de transportistas indicó “estamos trabajando solo con el 15% o 20% de nuestras flotas porque los ingresos generados están por debajo de los gastos operativos. En este momento tendríamos que cobrar el pasaje entre S/5.50 o S/6, pero sabemos que es imposible”.

Leer más: Transportistas solicitan subsidio para dejar de operar en pérdida

Leer más: A partir de mañana se reanuda el cobro de peajes en la Vía de Evitamiento y en la Vía Expresa Línea Amarilla

Además, Pareja informó que se reunieron en reiteradas ocasiones con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para solicitar subsidios económicos que les permitieran mantener sus operaciones.

“Es un pedido para compensar las pérdidas generadas, como lo hicieron con el Metropolitano o los Corredores Complementarios. Hace casi un mes anunciaron este subsidio, pero aún no sale”, señaló.

Finalmente, aseguró que este gremio agrupa el 85% de las unidades (más de 12 mil) que dejarían de prestar servicio a partir del martes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 11 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.