Martos: Hoy se inicia pago del Bono Familiar universal de S/ 760

Hoy se inicia el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de S/760, dirigido para dos millones y medio de nuevos hogares beneficiarios que se registraron en la Reniec, esto de acuerdo a la información del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Al respecto anunció:  “Para la entrega del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que se inicia hoy, y del segundo bono universal que beneficiará a cerca de 8 millones y medio de familias, ya contamos con el Registro Nacional de Hogares”.

Martos además agregó: “A diferencia del primer padrón, (el Registro Nacional de Hogares) incluye información proporcionada por los propios ciudadanos, además de información obtenida de la Sunat, AFP, y otras bases de datos relevantes que permitirán una correcta focalización territorial y socioeconómica. Ese es nuestro compromiso”.

Leer más: OMS advierte que vacuna rusa contra la COVID-19 deberá ser revisada para su precalificación

Leer más: Martos asiste hoy al Congreso para exponer la política del Gobierno

Recuento

Aunque al principio se presentaron algunos inconvenientes para la entrega de los bonos, principalmente por la ausencia de un padrón nacional que incluyera a la mayor cantidad de hogares que requerían el beneficio, El PCM explicó que el Gobierno ha trabajado para superar ello.

Por tanto, dijo:  “Queremos y vamos a llegar a las zonas más necesitadas, pero lo haremos con el mayor cuidado posible, sin poner en riesgo la integridad de las personas en ninguna de las regiones del país. Por eso implementaremos modalidades alternativas como los depósitos a cuenta y la banca celular con el apoyo de la banca pública y privada a fin de evitar aglomeraciones”.

Finalmente fue enfático en afirmar: “Y para las zonas donde se realiza la entrega de manera presencial, se seguirán de manera escrupulosa las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, que son parte de los protocolos adoptados por las empresas transportadoras de valores y las PIAS que brindan este servicio”.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.