Martos asiste hoy al Congreso para exponer la política del Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se presentará el día de hoy ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Esto en cumplimiento del Artículo 130 de la Constitución Política del Perú, el cual establece que el presidente del Consejo de Ministros debe presentarse ante el pleno de la representación nacional dentro de 30 días posteriores a su designación.

Leer más: Tuesta: ONP debería considerar solo 10 años de aportes

Leer más: Scotiabank publica estimaciones de balanza comercial

Se espera que la presentación del premier Martos dure una hora y media. Luego intervendrá el vocero de cada bancada y luego los legisladores debatirán. Se ha podido conocer que las diferentes agrupaciones que conforman el Congreso esperan que los ejes de la exposición del jefe del gabinete ministerial se centren en atender la pandemia y la reactivación económica.

Finalmente, el voto de confianza se obtiene por mayoría simple, es decir, que los votos a favor superen a los votos en contra y las abstenciones.

Con información de Canal N.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.