skip to Main Content
(511) 221 8999

Martín Ruggiero: Se adoptará diversas medidas en el corto plazo para mantener el empleo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero, adelantó en entrevista con RPP que el Poder Ejecutivo adoptará diversas medidas en un corto plazo con el objetivo de mantener y conservar el empleo en el país.

Según dijo, debido a la actual coyuntura que atravesamos por la pandemia del coronavirus, es partidario de establecer políticas de gestión que busquen “balances y equilibrios” que permitan mantener las fuentes de empleo.

“En esa línea, el Gobierno estará adoptando en el corto plazo una serie de medidas con la finalidad de mantener el empleo, de conservarlo”, señaló.

Leer más: Bono Electricidad: Entérate si eres beneficiario de los S/ 160 para subsidio en recibo de luz

Leer más: ¿Cómo será América Latina y el Caribe en el futuro?

Fortaleciendo Sunafil

Por  otro lado, Ruggiero afirmó que hay un claro compromiso del actual Gobierno de fortalecer a la Sunafil, motivo por el cual anunció que a fin de mes se incorporarán cien nuevos inspectores.

“La meta hacia el 2021 es contar con cerca de 930 inspectores. Estamos en estrecha coordinación con la OIT para que esta fuerza sea capacitada en temas que hoy en día cobran particular relevancia como es la seguridad y salud en el trabajo”, manifestó.

Asimismo, informó que se han enviado durante la semana alrededor de 40,000 cartas inductivas a nivel nacional con la finalidad de orientar a las empresas que vienen implementando sus planes y protocolos de prevención del COVID-19.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven − 3 =

Back To Top