Martín Ruggiero: “Buscaremos consensos, balance y equilibrio respetando los derechos laborales”

Durante una reunión virtual con representantes de las cuatro centrales sindicales que participan del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero Garzón, reafirmó que una de las principales preocupaciones de su cartera es velar por la seguridad y la salud en el trabajo

“Uno de los principales objetivos de mi gestión es buscar consensos, balance y equilibrio velando por el riguroso respeto de los derechos laborales, la seguridad de las y los trabajadores, la generación y conservación de más puestos de trabajo”, señaló Ruggiero.

Leer más: BCR colocó S/ 932 millones a una tasa de 1.83% en el marco del Reactiva Perú 2

Leer más: INEI: Sector servicios prestados a empresas disminuyó un 40,84%

Acuerdos

Se mostraron de acuerdo en construir, junto a los representantes del sector empleador, un acuerdo tripartito para la protección de la salud y la vida de los trabajadores, la preservación del empleo digno y la sostenibilidad de la actividad empresarial.

Ruggiero recordó que es un tema fundamental para el gobierno y su sector continuar con el fortalecimiento de la SUNAFIL y la inspección del trabajo, fortaleciendo su capacidad operativa, su capacitación y dotación de recursos para el empleo de más tecnología.

Participantes

En dicha reunión participaron los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP). 

Asimismo, también participaron el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, el viceministro de Trabajo, el superintendente de SUNAFIL, el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo y el jefe del Gabinete de Asesores del MTPE.

El titular de la MTPE agradeció la disposición al diálogo, y dijo esperar que estas reuniones sean frecuentes y constructivas a lo largo del tiempo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.