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Marketing relacional: Crea relaciones sólidas con tus clientes

Alcanzar habilidades técnicas para manejar herramientas sociales

Se ha vuelto frecuente escuchar que las relaciones entre las personas se han convertido en las nuevas divisas. Una cosa sí es cierta, las personas prefieren cerrar negocios con personas que conocen, pero con la llegada del Internet y las redes sociales, se ha logrado experimentar un cambio en los paradigmas para hacer negocios con personas desconocidas.

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El significado de lo antes mencionado es que la globalización ha obligado a los empresarios y dueños de negocios a convertirse en agentes de los elementos que ofrece el marketing relacional. Debido a que, se trata de una herramienta que ofrece las habilidades técnicas para manejar adecuadamente  el sin fin de elementos que ofrece el mundo online.

En este sentido, el marketing relacional es la forma que permite crear relaciones cercanas y duraderas con los clientes, permitiendo que la empresa y los clientes puedan percibir mejores resultados de la relación. La idea de este tipo de marketing es fidelizar la rentabilidad de los clientes usando diversos mecanismos que buscan aportar confianza.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

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