(511) 221 8999

Marca personal: ¿Qué piensa el resto de ti?

Su objetivo principal es generar confianza

Hace algunos años no existía tanta preocupación por el cuidado de la marca personal, lo que realmente era importante era el currículum si se trataba de una persona y del portafolio si se trataba de una empresa, pero con la llegada de la era digital todo este proceso ha cambiado, debido a que las personas ahora pueden trabajar en base a su propia marca personal.

Leer Más: ¿Sabes cómo estructurar una idea de negocio?

Leer Más: El management empresarial

¿Sabes qué es la marca personal? Según la definición de Jeff Bezos (director ejecutivo de Amazon), “La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”. Básicamente se trata de un concepto que habla sobre lo que los demás piensan de nosotros mismos, pues existirá independientemente de que la trabajemos o no.

La formación de la marca personal va a depender de lo que la gente encuentra cuando busca nuestro nombre en Google y la idea con la que nos asocian cuando alguien habla de nosotros. Para la creación de una marca personal, podríamos decir que no existe la técnica perfecta,  todo dependerá de cada caso en particular y de sus circunstancias.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × three =