skip to Main Content

Mapa del Sistema Notarial del Perú: Notarías habilitadas en todo el país

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) a través del Consejo del Notariado, ha informado mediante una nota de prensa en su portal oficial, acerca de la presentación del Mapa del Sistema Notarial del Perú.

En esta plataforma virtual se han registrado los 455 notarios y notarias de los 22 Distritos Notariales del país, que han reanudado sus actividades luego de cumplir con la presentación de su “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la Covid-19”.

Según la nota oficial, esto es lo que ofrece la nueva herramienta:

Los usuarios pueden acceder a diversa información sobre las notarías que actualmente se encuentran en funcionamiento, tal como su nombre completo, servicios ofrecidos, fecha de reapertura y la circunscripción territorial a la que pertenecen.

Leer más: Fraudes en línea se incrementaron ante mayor uso de Internet

Leer más: Turismo emprende: Gana hasta S/ 100 mil y reactiva tu negocio

Gracias a los altos estándares tecnológicos de su implementación, se puede acceder a esta plataforma virtual desde cualquier región del país por medio de un smartphone, laptop o computadora. Para ello, los usuarios deben ingresar a la página web del Consejo del Notariado: https://www.minjus.gob.pe/notariado/.

 El Mapa del Sistema Notarial del Perú ha sido creado por la Oficina de Tecnologías de la Información del MINJUSDH con la información proporcionada por la Oficina Nacional de Registro de Notarios del Consejo del Notariado. Esta plataforma es de fácil acceso y emplea tecnología que facilita la interoperabilidad de la información.

La creación de este mapa es parte de una estrategia del MINJUSDH que busca brindar información de utilidad a los usuarios del Sistema Notarial, así como fortalecer su adecuado funcionamiento.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =

Back To Top