Machu Picchu: Reabre sus puertas el próximo 24 de julio

De acuerdo a información aportada por el gobernador de la región del Cusco, Jean Paul Benavente, la ciudadela inca de Machu Picchu, reabrirá sus puertas a los turistas el próximo 24 de julio, bajo la aplicación de estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Benavente ha indicado que, entre las proyecciones para el principal atractivo turístico del Perú, durante la primera etapa de reinicio, solo se permitirá recibir aproximadamente 675 visitantes diarios, un número bastante bajo tomando en consideración que en el 2019 se cerró con un millón 505 mil 434 visitas.

El gobernante indicó en una entrevista reciente que: “Por delante, siempre sigue siendo el objetivo de control sanitario el resguardar la vida de las personas y luego la reactivación del transporte, la reactivación cultural, turística y económica”.

Leer más: La atención en salón de los restaurantes será a partir del 20 de julio

Leer más: Flujo de pasajeros en transporte terrestre y aéreo se reducirá a 30%

Este aforo, solo representa el 30% de la nueva capacidad de carga aprobada por el Ejecutivo, cuando redujo a 2,244 turistas el límite máximo de ingresos diarios al Santuario Histórico de Machu Picchu.

El protocolo sanitario ante el Covid-19 que se seguirá para este destino turístico, será publicado en los próximos días por el Ministerio de Cultura.

Vuelos nacionales

También en este ámbito se han pronunciado tanto el gobernador regional como el alcalde provincial de Cusco, manifestando que han revisado las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad imperial, con la intención de evaluar que se estén llevando a cabo las medidas de bioseguridad y control sanitario, para garantizar la salud de los ciudadanos, desde que reinicio de las operaciones aéreas pautado para el 15 de julio.

Además, las autoridades cusqueñas afirmaron que, con la intención de respetar los protocolos, habrá una significativa reducción de la cantidad de vuelos en el terminal aéreo, permitiendo aproximadamente 5 o 7 diarios.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

11 − 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.