El CEO de Yape, Luis Carrera, argumentó durante su ponencia en la CADE Digital 2020 que el reparto digital de los subsidios a las familias implementado por el Gobierno como herramienta para reducir las colas fuera de los establecimientos bancarios no sería la solución a este problema.
Esto sería así porque el pago (y cobro) en efectivo es una característica muy arraigada en la población peruana; entonces, el reparto digital no asegura un “retiro” digital. “Estaríamos forzando a segmento de población con menos capacidades digitales a cobrar un bono de forma digital. Suena lindo, pero en el fondo no estamos preparados”, señaló Carrera.
Leer más: Se creará nuevo bono para quienes se registren en el Reniec
Leer más: CADE: pandemia aceleró transformación digital
Dado que las colas se forman para cobrar el bono, y no para recibirlo, y tomando en cuenta lo anterior (sobre los hábitos de consumo del peruano); es lógico que precisamente a las personas que va dirigido el bono Familiar Universal les sea prácticamente desconocido este ecosistema digital, cuando la mayoría de ellas “nunca han hecho una transacción digital”.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona