Durante este tiempo de aislamiento e inmovilización social se paralizaron la mayoría de actividades económicas; la operación del Lote 8, a cargo de Pluspetrol Norte, fue considerada dentro de las actividades esenciales por lo cual se mantuvo en funcionamiento hasta la fecha.
Sin embargo, y debido a las dificultades logísticas que presentó la continuidad de operaciones se decidió suspender las actividades del Lote 8. Pluspetrol Norte informó que el 70% de su personal esencial proviene de Iquitos, ciudad con la mayor tasa de mortalidad y un alto porcentaje de contagios de coronavirus.
Leer más: Aidesep: nueve organizaciones indígenas en emergencia
Leer más: Se hunden las bolsas mundiales y el petróleo por el Covid-19
“El riesgo de afectación a la salud de los trabajadores, que podría extenderse también a los pobladores de las comunidades nativas aledañas es muy alto, lo cual no permite a la empresa seguir operando con la seguridad necesaria para salvaguardar su integridad física”, señaló la empresa.
Desde el 18 de abril, la compañía informó la suspensión temporal de sus actividades, la cual se prolongará el tiempo necesario para que el área de operaciones permita el desarrollo normal y seguro de las actividades.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez