Los primeros días sin cuarentena

Después de tres meses de aislamiento social obligatorio debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno dio la orden de finalizar la cuarentena total, dando paso a una focalizada, con el fin de reactivar la actividad económica.

Aunque han sido varias y constantes las advertencias dadas por las autoridades sanitarias, para llevar a cabo el desconfinamiento y evitar más contagios por coronavirus, los medios locales registraron gran cantidad de personas que salieron a las calles sin respetar las medidas como el distanciamiento social.

Esto se evidenció en largas colas para acceder a algunas estaciones del Metro de Lima, donde según medios locales, las filas se observaban hasta por 10 cuadras, para poder usar este servicio. También se reportó que muchos usuarios no respetaban el distanciamiento social ni cumplían con el debido uso de la mascarilla.

Leer más: Se aprobaron contratos de licencia para los lotes petroleros Z-67 y Z-68

Leer más: Ocho clínicas suscribieron contrato con el SIS para atender a pacientes graves Covid-19

Esta realidad no sólo se limitó al transporte masivo, también en varios paraderos desde muy tempranas horas se registraron aglomeraciones de personas para subir a los vehículos de transporte público,

Comercio informal

Una situación similar se repitió en cuanto al comercio informal, tal es el caso del distrito del Rímac, donde los comerciantes se ubicaron en varios puntos, incluyendo la avenida Próceres, sin observar el adecuado distanciamiento social.

Ante ello, se hicieron presentes funcionarios de los órganos policiales y serenos, quienes trataron de controlar la situación.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.