skip to Main Content
(511) 221 8999

Locales de venta de balones de gas no han aplicado rebaja

Pese a que el GLP Envasado (GLP E) ha sido excluido del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) desde hace 3 semanas, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó mediante un informe que el 72% de locales de venta de balones de gas no han aplicado la rebaja correspondiente al precio de este producto.

“Solo 15 de 1,412 locales (1.1%) que abarcó el informe bajaron el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos, como correspondía, en S/ 5.00 a más; 63 (4.5%) redujeron en S/3.50; asimismo, 121 (8.6%) de establecimientos en S/3.00; y 75 locales en S/2.00; entre otros. Al final, más de 1,000 (el 72%) de locales no varió precios”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Leer más: MEF: diésel y GLP debería caer en S/ 2 y S/ 5

Leer más: Abastecimiento asegurado de gas natural y GLP

Además de los S/ 5.00 correspondientes a la exclusión del FEPC, los locales de venta debieron reducir en S/ 4.80 debido a los ocho ajustes bimestrales de la banda de precios de combustibles; sin embargo, el Opecu detectó 7 locales que registraron alzas en el precio (en Arequipa, Puno y Loreto) y 6 ninguna variación.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 9 =

Back To Top