skip to Main Content
(511) 221 8999

Lo que debes saber de la solicitud de acogimiento al PARC

El nuevo régimen PARC ha entrado en vigencia luego de la publicación de su Reglamento, creado a través del Decreto Supremo N°102-2020-PCM. El oportuno acogimiento a este procedimiento permite que las deudas ya existentes se vuelvan no exigibles, con lo que el patrimonio de la empresa queda protegido ante posibles acciones de ejecución por parte de los acreedores.

De acuerdo al contenido del referido Reglamento, para solicitar su acogimiento debe tenerse en cuenta:

  • Formato de solicitud (establecido por el INDECOPI ), que debe contener la información y documentación contable y financiera que señala el artículo 6.1 del reglamento
  • Informe ejecutivo donde se exponga claramente, que el origen de la crisis que atraviesa la empresa es resultado del impacto generado por el COVID-19
  • Copia digitalizada de constancia o reporte de una central de riesgo, con una antigüedad no mayor a dos meses, que acredite la categoría de “normal” o “con problemas potenciales”

Leer más: Pago y fraccionamiento de recibos de agua continuarán aplazándose

Leer más: Ministerio de Transportes y Comunicaciones desmiente estar evaluando elevar las tarifas aeroportuarias

  • Declaración jurada bajo responsabilidad civil y penal, según el formato establecido por el INDECOPI, donde se declare que: La información presentada es veraz; El representante legal cuenta con facultades suficientes; El origen de la crisis se debe al impacto de COVID-19; Cumple con las condiciones del artículo 5 del reglamento; Compromiso de presentar el PRE en el plazo establecido en el reglamento.
  • Se debe consignar en el primer escrito, una dirección de correo electrónico donde serán notificados, así como un número telefónico de contacto.

Luego de esto, para verificar el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad, la comisión dispone de cinco (5) días hábiles, en caso que si se cumplan se emite la resolución de admisión a trámite de la solicitud y se procede a la publicación del aviso de inicio del PARC en el Boletín Concursal del INDECOPI. Es importante destacar que la resolución que admite el acogimiento no es impugnable.

También se ha dispuesto que, en el supuesto de denegación de la solicitud, se admite recurso de apelación en el plazo de quince días. Posterior a ello, la Sala cuenta con un plazo máximo de siete (7) días hábiles (luego de recibido el expediente) para resolver el recurso.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + twenty =

Back To Top