skip to Main Content

Lista de beneficiarios del bono de electricidad

Desde hoy, lunes 27 de julio, se ha informado que, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicará la lista de beneficiarios del bono de electricidad. El listado que se ubicará en el portal web se ha acordado luego de verificar la información aportada por las empresas de energía eléctrica, acerca de los usuarios que cumplen los requisitos para acceder al bono de electricidad.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para realizar la consulta del bono, debes hacerlo de forma virtual, no es necesario acudir a las empresas eléctricas, ingresa a la página web https://bit.ly/ListadoBonoElectricidad, y elige tu empresa prestadora de electricidad. Debes, además, ingresar tu número de suministro.

Leer más: Moderna inicia la fase 3 de su vacuna contra la COVID-19 y dobla la financiación

Leer más: BCR: Reactiva Perú impulsó créditos todos los sectores económicos en junio

¿Cuáles son los requisitos?

Desde que se anunció la entrega del Bono Electricidad, se conoció que el beneficio está diseñado para ayudar con S/160 a los hogares más vulnerables con la finalidad de que puedan pagar sus recibos de luz eléctrica, y así mitigar en cierta forma los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus.

Este bono del Gobierno está dirigido a:

  • Las familias ubicadas en el nivel socioeconómico (NSE) D y E, especialmente en los departamentos de Huancavelica, Apurimac, Pasco, Puno, Amazonas y Ayacucho, quienes recibirán el bono hasta el mes de diciembre.
  • Los usuarios deben haber tenido un consumo promedio, entre marzo 2019 y febrero 2020, de hasta 125 kWh/mes, aproximadamente S/68.75 mensual.
  • El consumo promedio debe haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5, entre enero y febrero de este año.
  • El suministro no debe estar ubicado en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto.

En caso de que no aparezcas en el listado de beneficiarios y cumplas con los requisitos, debes comunicarte con la empresa eléctrica que te proporciona el servicio, a través de los canales ya definidos para la atención al cliente.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + sixteen =

Back To Top