Ley que suspende el cobro de peajes: TC verá si admite demanda de inconstitucionalidad

El día de hoy el Tribunal Constitucional (TC) evaluará si admite la demanda interpuesta por el Poder Ejecutivo en contra de la Ley que suspende el cobro de peajes durante la vigencia del Estado de Emergencia causado por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Si el pleno admite la demanda se le notificará al Congreso como parte demandada para que conteste y contarán para ello con un plazo de 30 días hábiles contados a partir desde el momento en que se les notifique. Esta demanda fue recibida por medios electrónicos y su ponente será el magistrado Augusto Ferrero.

Leer más: Gobierno podría levantar inmovilización total de los domingos

Leer más: Deuda Pública se incrementaría en hasta 15 puntos porcentuales

Luego de que haya sido contestada, se señalará un día para hacer el informe oral en el cual se escucha a las partes y el TC resolvería y emitiría la decisión de fondo de la demanda. Finalmente, recordemos que el presidente del Consejo de Ministros ya había informado que se presentaría una acción de demanda de inconstitucionalidad ante el TC contra la Ley Nº 31018 que suspende el pago de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada mientras dure el Estado de Emergencia.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.