Ley de utilidades Justas para las Madres

Días de descanso prenatal y posnatal

A través de la Ley 30792 02517/ 2017 CR se llevó a cabo la modificación del artículo 2 del Decreto Legislativo 892, que establece que los días de descanso prenatal y postnatal de las trabajadoras deben ser considerados como días efectivamente trabajados para efectos del cómputo de las utilidades.

Leer Más: Establecen pautas para la retención del Impuesto a la Renta

Leer Más: MEF buscará asegurarse de que los municipios ejecuten proyectos

Del mismo modo, como disposición complementaria se dispuso la modificación del primer párrafo del artículo 1 de la Ley 26644 quedando redactado de la siguiente forma:

“Articulo 1.- Precísase que es derecho de la trabajadora gestante gozar de 49 días de descanso prenatal y 49 días de descanso postnatal. El goce de descanso prenatal podrá ser diferido, parcial o totalmente, y acumulado por el post natal, a decisión de la trabajadora gestante. Tal decisión deberá ser comunicada al empleador con una antelación no menor de dos meses a la fecha probable de parto. Los días de descanso prenatal y postnatal se consideran como días efectivamente laborados para efectos del cómputo de las utilidades”.

Esta medida ha permitido que las madres reciban entre 5% a 8% más de lo que reciban anteriormente en el pago de utilidades.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.