skip to Main Content
(511) 221 8999

Leve caída del dólar se revierte ante tensión externa

Esta semana la divisa norteamericana presentó un ligero descenso en su cotización producto de mejores perspectivas respecto al desenvolvimiento de la economía mundial; sin embargo, la tendencia se revirtió cerrando al alza al fin de semana.

La reapertura de algunas economías de Asia y Europa, antes afectadas por el COVID-19, trajo optimismo al mercado financiero pese a las tenciones entre Estados Unidos y China alentando posiciones más riesgosas entre los inversores; el dólar llegó a cotizar S/ 3.419 el lunes, levemente más bajo que el cierre del pasado viernes 15, cerrando finalmente en S/ 3.424 tanto el lunes como el martes.

Leer más: Estados Unidos: Trump plantea reapertura post COVID-19

Leer más: Dólar se eleva sobre los S/ 3.40 nuevamente

Conforme aumentaban los ánimos la cotización del dólar bajaba y las acciones mundiales subían, asimismo, los precios del cobre y el petróleo se fortalecían augurando mejoras en el contexto mundial, logrando el primero precios máximos de dos meses gracias a los anuncios de mayor gasto en infraestructura del gobierno chino; el miércoles la divisa alcanzó S/ 3.402, el mínimo cierre de la semana.

Sin embargo, los temores por el impacto a largo plazo del COVID-19 sobre la economía estadounidense supusieron un leve alza el día jueves (S/ 3.412); además, el anunció de Washington de intervenir contra Beijing ante la injerencia de esta última sobre Hong Kong elevaron los temores y la moneda finalmente cerró en S/ 3.430 (0.52% mayor al cierre del jueves).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + six =

Back To Top