Latinfocus: expectativas de crecimiento para este año caen más

Latinfocus Consensus Forecast presentó un nuevo reporte en el que las perspectivas para la economía peruana de analistas estiman que “se contraerá drásticamente” un 11.7% en el 2020 debido a la “característica prolongada del brote viral” del COVID-19.

“La tambaleante demanda externa de exportaciones clave afectará aún más la actividad y presenta un riesgo a la baja clave en el futuro. Sin embargo, la continuación del gasto público debería suavizar un poco la recesión”, indicaron los analistas.

Leer más: Minam: oportunidad para apostar por el crecimiento sostenible

Leer más: Los índices caen a medida que los inversores rotan del crecimiento a las acciones de valor

Pese al fuerte contraste en las proyecciones individuales de los analistas, consultados por FocusEconomics, se prevé que el PBI se contraiga un 11.7% en el 2020, y un crecimiento de 8.7% para el 2021. Sin embargo, de las 32 estimaciones dada por los diferentes analistas, ninguna prevé una caída menor al 5%; asimismo, tres de cada cuatro pronósticos sitúan la caída en más del 10%, siendo el más duro el de Thorne & Associates (-17%) y el más optimista el de Julius Baer (-5%).

Respecto al nivel de inflación, los panelistas de FocusEconomics prevén finalizará en 1% el 2020, sin cambios con respecto al pronóstico del mes pasado, y el 2021 en 1.8%. Mientras que para el tipo de cambio, estiman que el sol finalizará el 2020 en 3.45 por dólar estadounidense (USD) y el 2021 en 3.43 por USD.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

2 + twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.