Las OSE y la oportunidad de independizarse de la SUNAT

En el Perú cerca del noventa por ciento (90%) de los contribuyentes emiten sus facturas electrónicas de forma voluntaria a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) debido a que este les permite independizarse de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Los costos para adquirir el servicio de un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE), son variables ya que dependen del volumen y complejidad de las operaciones y/o transacciones que realice la empresa. En este sentido, el costo para las medianas y pequeñas empresas (MYPES) puede ser de S/ 20 y podrían emitir alrededor de cincuenta (50) documentos electrónicos por mes; también se incluye el certificado digital de emisión como PSE y la OSE.

Leer Más:  ¿Por qué el Mundial Sub 17 no se jugará en Perú?

Leer Más: Perú busca optimizar procedimientos aduaneros y de comercio en el TLC acordado con China

Finalmente, una empresa que pertenece a los principales contribuyentes (PRICO) cancela un promedio alrededor de ciento cincuenta dólares norteamericanos (USD 150) mensualmente por procesar 10 mil comprobantes. El plan de SUNAT es implementar la obligación a diversos contribuyentes progresivamente; se conservará el servicio de validación para las micro y pequeñas empresas que emitan menos de cien (100) comprobantes al mes utilizando la clave SOL.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales Fernando Parra.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

sixteen − seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.