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Las oportunidades del E-commerce en el Perú

Uno de los hechos que ha dejado la emergencia sanitaria mundial es que en todos los sectores se han disparado las compras por internet, principalmente debido al aislamiento social y el contexto de incertidumbre que envuelve nuestra realidad actual.

Las empresas y negocios han tenido que apresurarse para adaptarse a los desafíos que ha impuesto la pandemia, la mayoría ha descubierto que la mejor respuesta se encuentra en el mercado digital, en poder tomar lo mejor de cada herramienta, y conseguir que el negocio se mantenga e incluso repunte exponencialmente.

Los negocios que han sobrevivido y que siguen adelante han tomado decisiones ágiles ante este contexto sin precedentes. Los indicadores que se observan desde la llegada de la pandemia representan un antes y un después dentro del comercio electrónico, sectores que vendían un 5% de sus productos por este canal, ahora venden más del 20%; además, tres de cada diez usuarios de e-commerce son nuevos.

Las cifras del Perú

La llegada del COVID-19 aceleró el proceso del mercado digital, esto se evidencia en los datos aportados por Niubiz, antes conocida como VisaNet Perú, quien ha indicado que solo durante los primeros siete días del confinamiento, el comercio electrónico en el Perú movilizo más de 10 millones de soles, lo que significa un 49% más, en relación a los días que preceden al decreto de cuarentena.

Además, de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), las cifras en venta a través de estos canales han aumentado a más de 700 millones de soles durante toda la cuarentena.

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Mientras se ha ido flexibilizando la cuarentena, y se reactiva los negocios, se puede notar que, muchas empresas que tradicionalmente atendían a los usuarios en sus locales, han adecuado sus mecanismos de ventas y compras de servicios, no solo para fortalecer sus ingresos, sino también para garantizar la seguridad y protección de los trabajadores y usuarios.

¿Implementar e-commerce en tu empresa?

Los emprendedores que aún no dan el paso definitivo a las ventas digitales, deben tener en cuenta que los hábitos de consumo han cambiado, por ello conocer las diferentes alternativas y herramientas que puedes usar, seguramente mejorará tus niveles de venta.

Muchos optan por las redes sociales como Instagram o Facebook, esta es una alternativa atractiva para ofrecer tu negocio como tienda virtual, sin embargo, deber recordar que los usuarios buscan tranquilidad y confianza, los consumidores pagan por la garantía que ofreces, por ello es indispensable que pienses en tener una plataforma propia, en donde reflejes tu historia, quién eres, lo que brindas y quienes ya han creído en ti.

Ya es un hecho que el crecimiento del e-commerce es exponencial en el Perú, aprovéchalo, define una estrategia para su implementación que incluya: Segmentación del público objetivo, propuesta de valor, marketing, elección de plataforma o Marketplace, modalidad de pago y un sistema logístico. Además, asesórate constantemente con expertos en el área.

Escrito por: Grupo Verona

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