Las industrias lideran aportes tributarios

El sector industrial logró alcanzar durante el año 2018 la cifra de 14,482 millones de soles, dicha cifra representó el quince punto nueve por ciento (15.9%) de los ingresos internos. Debido a esto se consolidó por sexto año consecutivo, como el primer sector económico del país con la mayor contribución de los impuestos, según la Sociedad Nacional de Industrias (SIN). Los sectores que les siguen por su volumen de recaudación son el sector comercio con el quince punto cinco por ciento (15.5%), el sector minero con el catorce punto dos por ciento (14.2%), el sector construcción con el seis punto siete por ciento (6.7%), el sector agropecuario con el uno punto tres por ciento (1.3%) y por último el sector pesca con el cero punto cuatro por ciento (0.4%).

Ahora bien, las ramas de la economía que registraron un mayor aporte fueron las de alimentos y bebidas por una cantidad de 6,673 millones de soles; la de productos químicos, caucho y plástico por un monto de 1,799 millones de soles; en cuanto a los productos metálicos, las maquinarias y equipos por 1,105 millones de soles; la rama textil, del cuero y calzado por una suma de 595 millones de soles, y por último las conservas y productos de pescado por 196 millones de soles.

                                    Leer Más: El sector exportador genera más de 2.9 mllns de empleos

Los aportes del sector industrial pone en evidencia la clara importancia de la fabricación en la economía del Perú como una de las principales fuentes de financiamiento para el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales Fernando Parra.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 + eight =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.