skip to Main Content

Las empresas deben actualizar su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 mensualmente

De acuerdo a la Resolución del Ministerio de Salud Nº 377-2020-MINSA las empresas deben actualizar de forma mensual su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el trabajo.

Por otro lado, la administración de los protocolos para la reactivación pasará a cargo del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) del Instituto Nacional de Salud.

Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

Leer más: ¿Cómo será Reactiva Perú en la segunda etapa?

Para inscribir el protocolo de la empresa debes asegurarte que se encuentre entre los sectores y rubros permitidos en las Fases de Reactivación Económica 1 y 2 y luego prepararlo en base a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) e inscribirlo en el Sistema Integrado para Covid-19 (Sicovid). Es preciso recordar que este plan podrá estar sujeto a fiscalización por el órgano competente.

Finalmente, las empresas tienen la obligación de informar a los trabajadores acerca del protocolo y proporcionarle una copia a todo el personal 24 horas después del registro. Censopas tendrá la obligación de informar cada 15 días las empresas que tengan el protocolo registrado, suspendido o cancelado posteriormente a la fiscalización.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × two =

Back To Top