De acuerdo a la Resolución del Ministerio de Salud Nº 377-2020-MINSA las empresas deben actualizar de forma mensual su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el trabajo.
Por otro lado, la administración de los protocolos para la reactivación pasará a cargo del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) del Instituto Nacional de Salud.
Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico
Leer más: ¿Cómo será Reactiva Perú en la segunda etapa?
Para inscribir el protocolo de la empresa debes asegurarte que se encuentre entre los sectores y rubros permitidos en las Fases de Reactivación Económica 1 y 2 y luego prepararlo en base a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) e inscribirlo en el Sistema Integrado para Covid-19 (Sicovid). Es preciso recordar que este plan podrá estar sujeto a fiscalización por el órgano competente.
Finalmente, las empresas tienen la obligación de informar a los trabajadores acerca del protocolo y proporcionarle una copia a todo el personal 24 horas después del registro. Censopas tendrá la obligación de informar cada 15 días las empresas que tengan el protocolo registrado, suspendido o cancelado posteriormente a la fiscalización.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona